CE-MUJER

El Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, (CE-MUJER), es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en República Dominicana para la mejoría de la calidad de vida de las dominicanas y por la promoción de una cultura que propicia nuevos valores de equidad y de relacionamiento personal, familiar y social.

Historia

CE-MUJER nace el 15 de diciembre del 1988. Actualmente desarrolla su trabajo en seis (6) provincias, once (11) municipios y un (1) Distrito Municipal de la Región Este. Durante este tiempo ha contribuido con la formación de 208 organizaciones de mujeres, 175 de las cuales se encuentran asociadas a 8 estructuras de líderes de segundo nivel (Federaciones), las cuales a su vez han conformado la Red-Mujer, estructuras organizativa de tercer nivel que desarrolla su accionar a nivel regional.

Misión

CE-Mujer aspira mejorar la calidad de vida de las mujeres y comunidades potenciando su participación y el empoderamiento, a través de la autogestión, educación para la transformación, capacitación en oficios técnicos no tradicionales, generación de ingresos, salud e incidencia en políticas públicas a nivel nacional y local para la equidad de género.

19 (3)

Visión

CE-MUJER se define como una institución con una práctica democrática y transparente, con capacidades autogestionarias, reconocida por sus aportes a la calidad de vida de las personas y por la promoción de una cultura que propicia nuevos valores culturales y relaciones de poder personal y familiar con equidad de género.

La metodología de CE-MUJER se basa en los fundamentos teóricos de la educación popular y el feminismo. Desarrolla dos tipos de acompañamiento: el sistemático y el ocasional (puntual). El trabajo sistemático es al que se le dedican los mayores esfuerzos e incluye la promoción y formación de organizaciones, así como acompañamiento, hasta que éstos alcanzan la etapa de autogestión, mientras que el ocasional consiste en capacitaciones que se ofrecen puntualmente, atendiendo a solicitudes hechas por organizaciones de mujeres o mixtas, otras ONG y entidades públicas, entre otras, sobre temas abordados desde un enfoque de género.

Areas de trabajo

CE-MUJER trabajo en Autogestión Organizativa, Generación de Ingresos, Capacitación Técnica en Oficios No Tradicionales, Educación Inicial y de personas adultas y Salud e incidencia en políticas públicas, todos apuntando hacia el empoderamiento de las mujeres desde un enfoque de género. Nuestro trabajo con Volens consiste en un proceso de formación apropiada para el fortalecimiento de la institución y las organizaciones de mujeres en metodologías y herramientas educativas, para contribuir en la transformación de sus condiciones de vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s